La Red de Museos Etnográficos de Asturias (REDMEDA) celebra, por primera vez, su reunión anual en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

La Red fue creada en el año 2001 a instancias de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Está integrada por catorce museos de temática etnográfica, actuando como coordinador el Muséu del Pueblu d’Asturies (Gijón). Su cometido es promover la colaboración y el intercambio de información entre los responsables de los museos, así como las labores de formación, investigación y difusión del patrimonio etnográfico de Asturias. Uno de los principales trabajos de la Red está encaminado al estudio y salvaguarda del patrimonio inmaterial de Asturias.

Fotografía: MEGS

Reunión en Grandas de Salime de los representantes de los Museos Etnográficos integrados en la REDMEDA

Reunión anual de la Red de Museo Etnográficos de Asturias (REDMEDA)

13 de noviembre de 2102

• Programa:
    1. Presentación del documental: «El hórreo, cofre y tesoro de Asturias», con presencia de su realizador, Jaime Santos, y entrega de una copia para cada museo.
    2. Balance de actividades en 2012 y propuestas para 2013.
    3. ¿Cómo estamos capeando la crisis? Reflexiones de los museos de la Red.
    4. Visita guiada al Museo Etnográfico de Grandas de Salime

• Enlaces de interés: