En Grandas de Salime hubo dos barberías que no tuvieron continuidad tras la jubilación de sus propietarios. A partir de los años setenta, el servicio para hombres pasó a prestarse en las peluquerías de señoras.  Los útiles y sillones de barbería del Museo pertenecieron a la barbería “Dámaso”, local abierto por D. Dámaso Villaverde en 1929 que prestó servicio hasta 1976. La colección fue completada con piezas cedidas por la peluquería Escotét, de Oviedo.

barberia

En este espacio se expone también una curiosa y rudimentaria máquina de hacer permanentes adquirida en Somiedo (Asturias), a la que acompañan una muestra de los instrumentos de peluquería de señoras de los años 40 y 50.

barberia2