Fotografía: S. Hevia. MEGS“Los vínculos creados por las colecciones de los Museos” es el lema del Día Internacional de los Museos en su edición de 2014. Desde que en 1977 el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) creara esta cita, cada vez son más las instituciones museísticas que el día 18 de mayo de cada año se suman a la iniciativa.

Convocados bajo un tema común, los Museos están llamados a abrir las instituciones al público para explicar la labor que desarrollan, reivindicar su papel en la sociedad y reforzar la relación con sus visitantes.

Para celebrar este día el Museo amplia sus servicios ofertando la realización de visitas guiadas con salida desde la recepción del centro. La exposición permanente se complementa con una exposición de juegos tradicionales de los que los visitantes podrán disfrutar en los espacios abiertos del Museo.

Fotografía: S. Hevia. MEGS

Día Internacional de los Museos 2014:
Museos (memoria + creatividad) = Progreso Social”

17 y 18 de mayo de 2014

Sábado 17 tarifas habituales. Actividades incluidas en el precio de la entrada.
Domingo 18 entrada y actividades gratuitas.

• Actividades:
Visitas guiadas

Visita guiada para todos los visitantes que lo soliciten con salida desde la recepción del museo.
Máximo 15 personas por visita.

Horarios:

Sábado 17 de mayo: 11:00h, 13:00h, 16:00h y 18:00h

Domingo 18 de mayo: 11:30h y 13:00h.

Juegos tradicionales

Demostración de juegos tradicionales en los espacios abiertos del Museo. Esta actividad está dirigida a todos los visitantes del Museo que podrán conocer los elementos y reglas de juegos como la rana, los aros, los bolos, la peonza, la llave o la comba, y participar activamente en los mismos

Horarios:

Sábado 17 de mayo: 11:00h a 14:30h y de 16:00h a 20:00h

Domingo 18 de mayo: 12:30h: 11:00h y 15:00h.