Imagen programa RTPA.El programa Mochileros de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), dedica uno de ediciones al concejo de Grandas de Salime.

El espacio, presentado por Camilo Sousa, conduce a los espectadores a través del territorio asturiano mostrando sus peculiaridades, sus elementos destacados y los aspectos más relevantes de su geografía y su cultura. En cada lugar seleccionado, un conocedor de la zona acompaña al presentador informando de rutas y actividades y descubriendo rincones singulares no siempre bien conocidos.

Bajo el título “De ruta por Grandas de Salime”, el capítulo hace un recorrido por la historia y el paisaje del concejo El Museo Etnográfico de Grandas de Salime participa en esta edición que inicia su andadura desde la instalaciones del centro, en las que se ha realizado parte del rodaje.

Programa Mochileros. De Ruta por Grandas de Salime.