El Museo Etnográfico de Grandas de Salime celebrará el próximo sábado 22 de junio la festividad de San Juan.

Para conmemorar una de las fiestas de mayor tradición en Asturias, tiene lugar una jornada especial con una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los públicos. Desde las 11:30 h y hasta las 20:00 h, en horario ininterrumpido, la propuesta incluye desde talleres a través de los cuales conocer la importancia y el significado de las ofrendas florales, el agua y el fuego de San Juan; a juegos tradicionales para todas las edades o la celebración de una romería con comida comunitaria y música de gaitas y acordeón. La entrada es gratuita.

La Asociación de Amigos del Museo participa activamente en la organización de las actividades, contribuyendo así a la compilación, conservación y difusión de nuestro rico, aunque frágil, patrimonio inmaterial, uno de los objetivos básicos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime y del que forma parte una de nuestras festividades con mayor raigambre popular.

Fotografía: S. Rodríguez. Asociación de Amigos MEGSFotografía: S. Rodríguez. Asociación de Amigos MEGSFotografía: S. Rodríguez. Asociación de Amigos MEGS

Festividad de San Juan.

22 de junio de 2013.

• Hora:

11:30h a 20:00h, en horario ininterrumpido.

Libre y gratuito.

• Organiza:

• Colabora:

Asociación de Amigos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.
Grupo de gaitas “Os pampirolos”.
Francisco y su acordeón.

• Programa:
11:30 -12:30 h: Taller de enramado

Demostración participativa de enramado con narración de los elementos tradicionales de la fiesta de San Juan y la importancia de las plantas, el agua y el fuego

12:30 h -13:00 h: Engalanado del Museo

Engalanado de capilla, ramo y banzao del molino

13:00 h: Misa en la capilla del Museo

Misa oficiada en la capilla del Museo.
Bendición del ramo.
Procesión por el interior del Museo

14:00 h: Subasta del ramo
14:30 – 20:00 h: Romería