El Día Internacional de los Museos lleva por lema, en su edición del año 2013, “Museos (memoria + creatividad) = Progreso Social”. El Museo Etnográfico de Grandas de Salime se une a esta jornada de celebración para las instituciones museísticas desarrollando un programa específico de actividades los días 18 y 19 de mayo.

Fotografía: S. Rodríguez. Asociación de Amigos MEGS

Gloria Robledo y Rosario Rodríguez (Grandas de Salime) tejiendo e hilando en la sala textil del Museo.

Fotografía: S. Hevia. MEGS

Día Internacional de los Museos 2013 Museos (memoria + creatividad) = Progreso Social”

18 y 19 de mayo de 2013

Sábado 18 entrada y actividades gratuitas.Fotografía: S. Hevia. MEGS
Domingo 19 tarifas habituales. Actividades incluidas en el precio de la entrada.

• Colabora:

Asociación de amigos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.
Asociación de mayores El Salvador de Grandas de Salime.
Programa “Rompiendo distancias”. Ayuntamiento de Grandas de Salime

• Programa:
Construyendo un Museo vivo: Oficios tradicionales

Fotografía: S. Hevia. MEGSDurante el sábado y el domingo, en el horario habitual del Museo, los visitantes podrán conocer los procesos de trabajo de diversos oficios tradicionales representados en la colección del Museo, a través de  un recorrido en el que asistirán a  demostraciones en vivo de tornería, molienda, telar, forja o carpintería.

Sábado 18 de mayo: 11:00h y 14:30h y 16:00h a 20:00h.
Domingo 19 de mayo: 11:00h a 15:00h

Fragua: Arturo Iglesias Martínez, Museo Etnográfico de Grandas de Salime y José María Naveiras Escanlar, “Pepe el Ferreiro”.

Tornería: Arturo Iglesias Martínez, Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Fotografía: S. Rodríguez. Asociación de Amigos MEGSTalla de madera: Manuel Monteserín Bermúdez (Grandas de Salime). Asociación de mayores El Salvador.

Talla con navaja: Faustino Pérez Blanco, “Tino de Fonteta” (Grandas de Salime). Asociación de mayores El Salvador.

Telar de bajo lizo: Remedios Robledo (Grandas de Salime). Asociación de mayores El Salvador.

Telar: Idima López Mesa. Asociación Amigos Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Hilado: Rosario Rodríguez  y Gloria Robledo (Grandas de Salime). Asociación de mayores El Salvador.

Visitas guiadas
Fotografía: S. Rodríguez. Asociación de Amigos MEGS

Visita guiada para todos los visitantes que lo soliciten con salida desde la recepción del museo en los siguientes horarios:

Sábado 18 de mayo: 16:30h y 18:00h.
Domingo 19 de mayo: 12:30h

Juegos tradicionales

Demostración de juegos tradicionales en los espacios abiertos del Museo. Esta actividad está dirigida a todos los visitantes del Museo que podrán conocer los elementos y reglas de juegos como la rana, los aros, los bolos, la peonza, la llave o la comba, y participar activamente en los mismos

Sábado 18 de mayo: 11:00h y 14:30h y 16:00h a 20:00h.
Domingo 19 de mayo: 11:00h a 15:00h