El martes 10 de julio de 2012, a las 12:00h, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime inaugura la exposición temporal Marginales e Integrados. Fotografías de “tipos populares” de la fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies. 1870-1920, que permanecerá en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime hasta finales de año.

La exposición es el resultado de una colaboración activa  entre el Museo Etnográfico de Grandas y el Muséu del Pueblu d’Asturies, ambos integrantes de la Red  de Museos Etnográficos de Asturias (REDMEDA).

La muestra reúne una colección fotográfica procedente de los fondos de la fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies, donde ha estado expuesta con anterioridad.  En total se exponen 49 copias fotográficas en blanco y negro de Modesto Montoto,  Baltasar Cue y otros autores, que recogen “tipos populares” asturianos;  así como una colección de 35 cartas de visita de Antíoco Cruces y Luis Campa que retratan vendedores callejeros de la ciudad de Méjico.

Fotografía: MEGS

El Director general de Patrimonio Cultural y el Director del Museu del Pueblu d’Asturies asisten a la inauguración de la exposición Marginales e Integrados

Inauguración exposición temporal Marginales e Integrados. Fotografías de “Tipos Populares”  de la fototeca del Muséu del Pueblu D’asturies. 1870-1920.

10 de julio de 2012

Casa del Molinero. Museo Etnográfico de Grandas de Salime

Libre, con la entrada del Museo

• Producción:

Muséu del Pueblu d’Asturies. Ayuntamiento de Gijón

• Asisten:

D. Eustaquio Revilla Villegas. Alcalde de Grandas de Salime.
    D. José Adolfo Rodríguez Asensio. Director General de Patrimonio Cultural.
    D. Joaquín López Álvarez. Director del Muséu del Pueblu d’Asturies.
    Dña. Susana Hevia González. Directora del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Fotografía: MEGS Fotografía: MEGS Fotografía: MEGS