El Consejo Internacional de Museos (ICOM), organización a la que pertenece el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, promueve, desde 1977, la celebración del  Día Internacional de los Museos. El día 18 de mayo de cada año se ha convertido en una cita que brinda a las instituciones museísticas la oportunidad reforzar sus lazos con el público explicando su papel al servicio de la sociedad.

Con motivo de la celebración del año 2012, que lleva por lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, el Museo ofrece una programación especial que se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de mayo.

1-POSTAL ICOMDía Internacional  de los Museos 2012. “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”

16,17 y 18 de Mayo de 2012

Miércoles 16 y jueves 18 de mayo tarifas habituales. Actividades incluidas en el precio de la entrada.
Viernes 18 entrada y actividades gratuitas.

• Programa:
Oficios en el Museo: tornería

Exhibición de tornería, durante el horario indicado, a cargo del artesano del Museo D. Arturo Iglesias Martínez

Miércoles 16 de mayo: 11:30h a 14:00h y 16:00 a 19:30h.
Jueves 17 de mayo: 11:00h a 14:00h

Visitas guiadas

Visita guiada para todos los visitantes que lo soliciten con salida desde la recepción del museo.

Viernes 18 de mayo: 11:30h a 19:30h

Horario ininterrumpido