El viernes día 31 de agosto, a las 17:00 h, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime abre sus puertas a una jornada musical, dentro la línea de diversificación de propuestas y apertura a la realización de actos y eventos culturales emprendida por la institución.

El protagonista de la jornada es el dúo musical Mestura, integrado por Luis M. Suárez y Marisa López Diz, quien cuenta con raíces familiares en el concejo de Grandas de Salime.

Fotografía: S. Rodríguez. Asociación de Amigos MEGS

Momento de la actuación de Mestura en la Casa del Molinero.

Mestura canta temas de composición propia en gallego-asturiano, asturiano, castellano, francés y portugués. Sus canciones, para voz y guitarra, combinan temas intimistas con otros más rítmicos, haciendo de su interpretación una particular manera de sentir y cantar el mundo con una voz y un estilo propios alejados de estereotipos. Un toque de emoción y una interpretación personal en la que late un profundo sentimiento de arraigo a la tierra.

En su repertorio no faltan los temas expresamente compuestos para el público infantil, que tiene una participación activa en sus actuaciones.

Concierto Mestura.

31 de agosto de 2012.

• Hora:

17:00 h.

Casa del Molinero. Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Libre, con la entrada del Museo.

• Organiza:

Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

• Colabora:

Mestura.